Nueva York declara estado de emergencia ante propagación del coronavirus

nueva york

Este jueves, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado el estado de emergencia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, ya que el número de casos confirmados aumentó a 95 en la metrópolis, informa Reuters.

"Las últimas 24 horas han sido muy, muy preocupantes", dijo el alcalde en una conferencia de prensa. El burgomaestre no enumeró nuevas reglas, pero afirmó que había apoyado un anuncio del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que prohibió las reuniones de más de 500 personas en la zona.

 

Anteriormente, el presidente Trump anunció que suspenderá todos los viajes a EE.UU. desde Europa, excepto los provenientes del Reino Unido, por un periodo de 30 días a partir de la medianoche de este viernes.

 

Actualmente, en EE.UU. se registran más 1.300 casos confirmados y al menos 36 fallecidos, informó la agencia de noticias rusa RT.

¿Qué es la Covid 19?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.