Elizabeth Warren se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU.

elizabeth warren

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, que apareció como una de las principales precandidatas demócratas para la jefatura de la Casa Blanca, ha finalizado este jueves su campaña electoral, informó AP, citando a una fuente cercana a la política. 

 

La noticia sobre la retirada de Warren de la carrera electoral llega después de su fracaso en las primarias del supermartes, donde la demócrata no ganó en ninguno de los estados que participaron en la votación, incluido el de Massachusetts que ella representa en el Senado de EE.UU.

 

La salida de Warren, siguiendo la de la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, ha dejado el campo demócrata con solo una candidata mujer: Tulsi Gabbard, representante por Hawái en la cámara baja del Congreso.

 

Aunque la propia Warren todavía no ha hecho ningún comentario con respecto a los informes sobre la finalización de su carrera como candidata demócrata, el actual mandatario del país, Donald Trump, ya ha aprovechado la ocasión para expresar su opinión sobre este tema.

"Elisabeth 'Pocahontas' Warren, quien no iba a ninguna parte salvo a la cabeza de 'Mini Mike'  [Michael Bloomberg], acaba de abandonar las primarias demócratas… tres días tarde", tuiteó el presidente.

 

Más candidatos han abandonado la carrera

 

Michael Bloomberg, multimillonario estadounidense y exalcalde de la ciudad de Nueva York, anunció su retirada de la carrera presidencial 2020 este miércoles.

El político asimismo declaró que planea apoyar la campaña de su exrival, el exvicepresidente de EE.UU. y el líder del supermartes, Joe Biden, "para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos".

Los caucus y las elecciones primarias deciden cuántos delegados —personas que representan a su estado en las convenciones nacionales de los partidos de EE.UU.— apoyan al futuro candidato a presidir ese país: quien obtiene el respaldo de más representantes gana la nominación.

Finalmente, los candidatos a presidente y vicepresidente se anuncian en las convenciones nacionales —la del Partido Demócrata se celebrará en julio— a partir de la elección de los delegados y los resultados de la etapa primaria, informó RT.