Nueva York, 5 mar (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este jueves de la detección de dos nuevos contagios por coronavirus en la ciudad, lo que eleva a 13 la cifra de casos en el estado.
"Hay dos nuevos casos del coronavirus confirmados en la ciudad de Nueva York", indicó De Blasio en Twitter.
Se trata de un hombre de unos 40 años y una octogenaria, quienes no habían viajado a zonas de riesgo ni tienen vínculos con otros individuos diagnosticados con el virus en Nueva York. Ambos están en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad.
Te puede interesar: Francia registra dos nuevos decesos y 92 nuevos casos por coronavirus
Con estos casos se eleva a cuatro el total de diagnosticados con el virus en la ciudad, mientras que el resto son residentes del condado de Westchester, situado al norte de la ciudad.
Personal sanitario de la ciudad está investigando quiénes han tenido contacto cercano con estas personas y se asegurarán de que estén adecuadamente aislados y sean sometidos a las pruebas, indicó el alcalde.
"Vamos a ver más casos como este a medida que la transmisión (del virus) en la comunidad se vuelva más común. Queremos que los neoyorquinos estén preparados y vigilantes, no alarmados", advirtió De Blasio.
Indicó que para poder realizar el mayor número de test posibles necesitan que "urgentemente los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)" aumenten el "suministro de equipos para las pruebas del COVID-19".
Primer caso en Nueva Jersey
El vecino estado de Nueva Jersey también reportó su primer caso del virus en el condado de Bergen. Se trata de un hombre de 32 años que el pasado martes fue recluido en aislamiento en el centro médico de Hackensack y se encuentra estable.
También puedes ver: El coronavirus llega a Sudáfrica con el primer caso confirmado
Las autoridades sanitarias de Nueva Jersey esperan los resultados de las pruebas realizadas por los laboratorios de los CDC para confirmar el test realizado por el hospital.
Hasta este jueves el único país de América que registra muertes por el coronavirus es Estados Unidos, donde ayer la cifra subió a 11 tras el reporte del primer fallecimiento en California.
La Comisión Nacional de Salud de China agregó este jueves que las muertes por el COVID-19 en ese país aumentaron en las últimas 24 horas, hasta sumar en total 3.012 fallecidos.