California informa primera víctima mortal por coronavirus

estados unidos

WASHINGTON (Sputnik) — Una persona residente en California (oeste de EEUU) murió por el nuevo coronavirus (COVID-19) con lo cual la cifra nacional de decesos por esta epidemia llegó a 11, indicaron en un comunicado las autoridades sanitarias del condado de Placer.

"Salud Pública del condado de Placer reporta que un residente ha muerto de COVID-19. Esa persona, un adulto mayor con dolencias preexistentes, fue el segundo caso confirmado en el condado y ahora es la primera en morir de esta enfermedad en California", dice el comunicado.

Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence había anunciado la décima muerte de un paciente de coronavirus, ocurrida como las nueve anteriores en el estado de Washington (noroeste).

Te puede interesar: Una persona que llegó de Europa, tercer caso de COVID-19 en Chile

Emergencia local 

Por su parte, el Condado de Los Ángeles declaró una emergencia de salud ante la aparición de nuevos casos del nuevo coronavirus con el objetivo de acceder a más fondos para hacer frente a la enfermedad.

"Los Ángeles ha declarado una emergencia de salud local en respuesta al coronavirus. Hay actualmente siete casos conocidos", afirmó el condado en su cuenta de Twitter.

El congresista Adam Schiff dijo también en Twitter que los habitantes del condado necesitan estar preparados, pero no entrar en pánico.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 95.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la mayoría en la China continental.