Así mataron a una actriz enferma, agentes de la policía de EE.UU.

vanessa marquez

Vanessa Márquez, mejor conocida como Wendy Goldman por su papel de enfermera en la serie 'Sala de Emergencias' murió abatida hace dos años por un grupo de policías.

Esta semana su caso se volvió a abrir porque los agentes publicaron en redes imágenes de la cámara corporal que grabó la triste escena.

Aunque en el video se observa claramente cuando la asesinan, un fiscal del distrito de Los Ángeles dictaminó que los uniformados actuaron en "defensa propia".

El hecho

De acuerdo con los hechos dados a conocer, los elementos de seguridad entraron a la casa de Márquez para asegurar que estuviera bien, sin embargo, la escena que encontraron fue alarmante: una casa totalmente descuidada y ella sufriendo convulsiones sin poder articular palabra.

Cuando se determinó que debía ser hospitalizada, ella se negó y sacó de su bolso un arma.

 

Los policías se alejaron para intentar calmarla, sin embargo, ella estaba fuera de sus cabales.

De un momento a otro bajó corriendo las escaleras y es ahí cuando dispararon ante lo que percibieron era un 'amenaza inminente'.

Al final resultó que el arma era de juguete, informó el medio de noticias mexicano Excélsior.

Vanessa Marquez fue una actriz estadounidense conocida, principalmente, por su papel recurrente en las primeras tres temporadas de ER como la enfermera Wendy Goldman, así como por su representación de Ana Delgado en el drama para docentes de 1988 Stand and Deliver.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.