5 adulto desafían escalofriante ataque de un perro a una niña

Una asociación de Colorado, Estados Unidos, publicó un video del ataque de un perro contra una niña de solo 5 años, para hacer conciencia de los cuidados que deben tener los propietarios de mascotas con los animales. 

De acuerdo con la asociación, dedicada al bienestar animal, la publicación se hace para tomar conciencia de que tener una mascota es una responsabilidad sumamente grande y si no se tienen las precauciones debidas tanto el animal como las personas pueden correr peligro, tal y como ocurrió en este caso. 

Te puede interesar: Corte declara culpable a Weinstein por violación en tercer grado

En el video, publicado el pasado 19 de febrero se ve cuando el animal viene corriendo y llega al parqueo de una iglesia, donde está la menor con su familia. Inmediatamente el perro ataca a la más pequeña en el brazo. La familia de la menor y otras personas trataban de controlar al perro, pero no lo lograban. Al final, casi entre 3 personas consiguieron que el animal soltara a la niña. 

La menor sufrió heridas en su brazo y fue trasladada a un centro médico en condición estable. 

Sobre el perro, la Asociación informó que pertenecía a un vecino de la zona, que fue arrestado por las condiciones en que tenía el animal y por el terrible descuido que provocó que su perro atacara a la menor. 

"Como proveedores de la aplicación de la ley animal, la seguridad pública es una de nuestras principales prioridades — es nuestro deber proteger a las personas de las mascotas, y mascotas de las personas", indicó la asociación en la publicación del video.

"Por suerte, la niña no resultó gravemente herida. Después de una investigación exhaustiva sobre este incidente, la asociación presentó cargos contra el dueño del perro por propiedad ilegal de un animal peligroso. Sin embargo, situaciones como esta no son poco comunes, y arroja luz sobre un problema comunitario más grande: mascotas peligrosas", indica la asociación. 

"Nuestra mayor preocupación es lo que es lo mejor para las personas y las mascotas de nuestra comunidad. Aunque nuestro objetivo es salvar tantas vidas como podamos, algunas mascotas simplemente no son seguras para estar en la comunidad. Para prevenir ataques, los propietarios de mascotas tienen que seguir los principios básicos de la propiedad responsable de mascotas – esterilización y castración, mantener a su mascota sujeta en todo momento, y buscar entrenamiento profesional antes de que un comportamiento se incremente", añadieron.