Donald Trump: «El coronavirus está bajo control en EE.UU.»

estados unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que la situación del coronavirus en su país está bajo control, mientras que el número total de muertes por el brote a nivel mundial asciende a 2.628.

 

"El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos. Estamos en contacto con todos los países relevantes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la OMS han estado trabajando duro y de manera muy inteligente. ¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!", tuiteó el líder norteamericano.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron de que al menos 14 nuevos casos de infección por el coronavirus se registraron este lunes en el país. El número total de personas infectadas en Estados Unidos es ahora de 53.

Mientras tanto, ante los informes del número creciente de casos de coronavirus fuera de China, los principales índices bursátiles de Estados Unidos continúan registrando importantes caídas.

Corea del Sur ocupa ahora el segundo lugar por número de casos registrados de covid-19, por detrás de China. Seúl reportó este lunes 161 nuevos casos de infección, mientras que Italia e Irán también informaron que han detectado un aumento en el número de casos.

Descartan pandemia

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia. No obstante, anunciaron esfuerzos urgentes para contener la propagación del virus, informó la agencia de noticias rusa RT