Miami (EE.UU.), 10 feb (EFE).- El festival del Año Nuevo chino en Miami, que se iba a celebrar el 16 de febrero, fue cancelado debido a la situación creada por el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.
La Fundación Cultural China informó en un comunicado de la cancelación, que se debe a la "preocupación por el bienestar y el bien" de sus "visitantes, vendedores, exhibidores y patrocinadores".
A día de hoy al menos 908 personas han muerto en China por esta neumonía, que se ha propagado rápidamente y ya hay casos en más de una veintena de países del mundo.
La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre pasado, ha superado ya la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de 2003 en número de casos fatales. El SARS, que también tuvo origen en China, produjo 774 fallecimientos, según cifras oficiales.
Te puede interesar: Antes de suicidarse, hombre mata a puñaladas a su esposa y a sus hijos
La expansión del coronavirus ha llevado a la suspensión de diversas actividades públicas en todo el mundo, ha cerrado las fronteras de algunos países a viajeros provenientes de China y suspendido vuelos al país asiático, entre otras consecuencias.
En Miami no se ha registrado hasta ahora ningún caso de esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión los días 11 y 12 de febrero en Ginebra, con el objetivo de acelerar el desarrollo de test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad.
"Tendremos una reunión sobre investigación e innovación con científicos de todo el mundo, algunos participarán en persona y otros de forma virtual, para coordinar esfuerzos", dijo el pasado 6 de febrero el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en la que informó de los últimos acontecimientos relacionados con la epidemia. EFE