Última testigo relata cómo Weinstein se estimulaba frente a ella

harvey weinstein

Nueva York, 5 feb (EFE).- La modelo y actriz filipino-estadounidese Lauren Young, la última testigo de la Fiscalía de EEUU en el caso por violación contra el productor de cine Harvey Weinstein, narró este miércoles ante el jurado como, en febrero de 2013, el empresario la encerró en un baño, la manoseó y se masturbó delante de ella.

Young, que hoy tiene 30 años, indicó que tras haber quedado con el acusado en un bar del hotel Montage Beverly Hills (Los Ángeles, California), este la invitó a su habitación, la condujo al baño y la asaltó sexualmente.

La actriz es la última de las seis testigos, incluidas las dos denunciantes, que la Fiscalía convocó para intentar demostrar que Weinstein es culpable de los cinco cargos de acoso sexual que se le imputan, dos de ellos de violación, y argumentar que siguió un patrón de conducta depredador.

"Empezó a masturbarse mientras me agarraba el pecho derecho con la mano izquierda y se masturbaba con la mano derecha diciendo: ¿cómo voy a saber si puedes actuar?", dijo Young, citada por varios medios locales, y supuestamente añadió: "Esto es lo que hacen todas las actrices para abrirse paso".

Además de testificar en Nueva York a petición de la Fiscalía, Young es una de los dos principales testigos de otro caso abierto por acoso sexual contra Weintein en el estado de Los Ángeles.

Te puede interesar: Defensa de Weinstein dice que principal acusadora manipuló al productor

Antes de ella, comparecieron la actriz Annabella Sciorra, que narró como el que fuera conocido como "el dios" del celuloide la violó en el invierno de 1993-1994; la ayudante de producción Mimi Haley, que aseguró haber sido violada en dos ocasiones por él, y Jessica Mann, que también acusó al productor de violación.

Además, subieron al estrado Dawn Dunning, que en 2004 era camarera y aspirante a actriz, y que testificó que Weinstein la penetró con los dedos sin su consentimiento, y Tarale Wulff, quien relató en la sala del tribunal que Weinstein se masturbó frente a ella en el restaurante de lujo donde Wulff trabajaba en 2005.

Imagen

La acusación de los fiscales se sustenta sobre los testimonios de la exactriz Jessica Mann y de Mimi Haley.

Las otras cuatro mujeres se sentaron en el estrado para intentar convencer a los doce miembros del jurado de que Weinstein actuaba siguiendo un mismo patrón: ofrecer oportunidades en la industria del cine a cambio de sexo y utilizar su poder para forzar sexualmente a sus víctimas.

Por su lado, la defensa de Weinstein ha intentado desacreditar a las testigos y sus testimonios, buscando sus inconsistencias e incluso, como en el caso de Mann, acusándolas de intentar manipular al productor para abrirse paso en el mundo del cine.

Mañana está previsto que continúe la declaración de Young y que regrese a la sala Tarale Wulff a petición de la defensa. EFE