Estados Unidos ejecuta a hombre que mató a ex-esposa y amante

estados unidos

Donnie Cleveland Lance, padre de dos hijos, fue ejecutado a través de una inyección letal por el asesinato de su expareja, Joy Lance, y su amante, Dwigth Butch Wood, en noviembre de 1997.

Pese a las repetidas apelaciones, el cumplimiento de la sentencia estaba programada para las 7:00 pm (hora local) en el estado de Georgia, Estados Unidos.

El autor del doble asesinato recibió una inyección mortal de pentobarbital en la cárcel de la localidad de Jackson. La droga fue inyectada a las 8:54 pm (hora local) mientras que el reo dio su último suspiro. Antes de fallecer abrió la boca y movió algunos dedos del pie.

Te puede interesar: Mujer que acusa a Trump de violación, pide prueba de ADN

La defensa realizó una campaña con el fin de tener una reunión con la junta de libertad condicional de Georgia tratando de disminuir la sentencia a cadena perpetua. Sin embargo, la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional rechazó el pedido de salvar la vida del preso tras una reunión a puertas cerradas.

Los restos de las víctimas fueron hallados en la vivienda de Butch en Jackson el 9 de noviembre de 1997, y se cree que los homicidios ocurrieron entre la media noche y las 5:00 am (hora local), de acuerdo al informe del tribunal.

El criminal de 65 años también presentaba un historial de abusos contra su exesposa, que realizó durante todo su matrimonio, incluso secuestros y golpes con el puño, un cinturón y con un arma de fuego, además de estrangulamiento y amenazar con electrocutarla, informó Mirror.

Lance se convirtió en el asesino número 53 en ser ejecutado por inyección letal

Hasta la fecha 42 hombres y una mujer fueron condenados a muerte en Georgia. Además 74 hombres y una mujer recibieron la pena capital desde que la Corte Suprema restauró la pena de muerte en 1976.