Niña grabó a escondidas abuso de su padre porque nadie le creía

Por: || || Hora: 11:04 a.m..
estados unidos, florida, niña, video, abusos, padre,
Foto: WGNO

Miami, 16 ene (EFE).- Una adolescente de Florida instaló una cámara oculta en su habitación para grabar los abusos de su padre, un empresario del condado Okaloosa, frustrada porque durante varios años las autoridades no creyeron las denuncias que había presentado.

Tras llevar un video de unos seis minutos de duración que muestra una golpiza que le propinó su padre, Damon Richard Becnel, de 47, la joven de 14 años logró su arresto, según los documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso este jueves.

En el video, que se ha hecho viral, se ve a Becnel empujando a la joven contra la pared, golpeando su cabeza y poniendo un cuchillo contra el cuello del perro de la familia, diciendo que lo iba a matar.

Te puede interesar: "La mataron": Abuelo halla cuerpecito de su nieta inerte en la cama

 

La chica llorando se tira para detenerlo y le suplica que pare.

"Cortaré los globos oculares de este perro, lo haré", dice Becnel, a quien se podía ver sacando un cuchillo, según el informe de arresto.

Libre bajo fianza

Becnel, quien enfrenta dos cargos de abuso infantil y animal, deberá presentarse ante un juez el próximo 4 de febrero.

El prominente ejecutivo, socio de unas 26 empresas locales, sin embargo, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 4.000 dólares, lo que ha provocado la movilización de ciudadanos del condado que crearon un grupo en las redes sociales para pedir por la protección de la menor que ya tiene más de 2.500 seguidores.

También puedes ver: Hombre confiesa asesinato de su familia en Disney World, Florida

La madre de la menor, Allison Tringas, que está divorciada de Becnel, quien tiene su custodia, calificó de heroísmo el acto de la menor, según medios locales.

Tringas lamentó que el Departamento de Servicios Infantiles de Florida le permitió a Becnel determinar quién tendrá la custodia de la adolescente mientras afronta el proceso legal. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias