FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un guardia de seguridad de Florida amenazó con asesinar al presidente Donald Trump en represalia por la muerte de manos de las fuerzas militares estadounidenses de un general iraní.
El hombre publicó un video en vivo a través de Facebook en que señaló que “él mató a mi líder y yo tengo que matarlo” al tiempo que periódicamente mostraba un fusil semiautomático, indicaron las autoridades en documentos de la corte.
Chauncy Lump, de 26 años y del área de Fort Lauderdale, enfrenta cargos federales por amenazar con matar al presidente y permanecía el jueves tras las rejas con una fianza de 100.000 dólares, según documentos de la corte presentados el miércoles por el Servicio Secreto.
- Te puede interesar: Trump anuncia que las nuevas sanciones contra Irán ya entraron en vigor
El agente Lucas White escribió que poco después que Trump anunciara la semana pasada que un bombardeo estadounidense había cobrado la vida de Qassem Soleimani, Lump, bajo el nombre “BlackMan vs. America” inició una transmisión en vivo de siete minutos. Los agentes señalaron que durante ese video Lump amenazó varias veces al presidente, que se encontraba en su club Mar-a-Lago, a menos de una hora de distancia.
El Servicio Secreto de EU identificó a un hombre llamado Chauncy Lump, por publicar videos en donde amenazaba con asesinar a Donald Trump, por la muerte de Qasem Soleimani.#LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia pic.twitter.com/6YCil8HTz2
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) January 9, 2020
Lump tenía crema blanca en su rostro, una toalla enredada como turbante en su cabeza y lo que parecía ser una cortina de baño enredada en su cuerpo, escribió White sobre el video que Facebook reportó a las autoridades el viernes.
La declaración jurada no indica dónde trabaja Lump como guardia de seguridad, pero revela que cuenta con un permiso de portación de arma de fuego.
"Broma"
Al ser confrontado el sábado en su hogar, Lump admitió haber creado el video en respuesta por la muerte de Soleimani, pero aseguró que se trataba de una broma, escribió White, informó AP.