Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este jueves que las nuevas sanciones contra Irán ya han entrado en vigor.
"Acabo de aprobarlo hace un momento con el Departamento del Tesoro", ha anunciado el mandatario a los periodistas. "Ya se ha hecho. Las hemos aumentado. Eran muy severas, pero ahora han aumentado sustancialmente", ha subrayado Trump.
Donald Trump anunció este miércoles "sanciones económicas adicionales" inmediatas contra Irán, luego del ataque que esa nación hizo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani. Washington continuará con la "máxima presión" sobre Irán, enfatizó Trump, durante un discurso público ofrecido a su nación.
- Te puede interesar: Gobierno venezolano denuncia documento de EE.UU. para intervenir en legislativas
Este mismo jueves, el enviado especial de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, calificó de "inconcebible" la llamada del presidente de EE.UU. Donald Trump a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán.
Según Majid Takht Ravanchi, Estados Unidos entró en una nueva fase de escalada y animosidad con Irán tras asesinar a general Qassem Soleimani. En este sentido, añadió que Irán no será engañado por el presidente de EE.UU., que ofrece cooperación cuando ha impuesto sanciones sin precedentes.
Trump explica por qué mataron a Soleimani
Durante la misma rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Trump ha asegurado que el Pentágono decidió eliminar al general iraní Qassem Soleimani, porque planeaba explotar la embajada de EE.UU. en Bagdad (Irak).
"Capturamos a un completo monstruo y lo eliminamos y eso debería haber sucedido hace mucho tiempo. Lo hicimos porque estaban buscando hacer estallar nuestra embajada", explicó Trump, informó RT.