La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, anunció este miércoles que los legisladores votarán en contra de que el jefe de Estado, Donald Trump, emprenda una guerra contra Irán.
Pelosi indicó que la bancada demócrata tomó la decisión producto de que sus inquietudes planteadas al presidente Trump sobre la situación en Irak, nunca fueron explicadas, "realizaron una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo", agregó la legisladora.
- Te puede interesar: Pentágono: Ejército de EE.UU. permanece "preparado y listo"
La decisión del poder legislativo llega después de que Trump se pronunciara este miércoles sobre el ataque de misiles iraníes contra las bases estadounidenses en Irak. En su alocución, el presidente indicó que EE.UU. aplicará "sanciones punitivas contra Teherán".
Closely monitoring the situation following bombings targeting U.S. troops in Iraq. We must ensure the safety of our servicemembers, including ending needless provocations from the Administration and demanding that Iran cease its violence. America & world cannot afford war.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 8, 2020
"Mientras sea presidente de Estados Unidos, Irán no tendrá un arma nuclear (…) Continuamos evaluando respuestas, sanciones económicas", manifestó el jefe de Estado.
Momentos de tensión
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), confirmó el pasado martes un ataque con misiles en la base aéres Ain Al-Asad, Irak, donde se encuentran tropas de Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el Pentágono indicó que otro objetivo fue una segunda base en Erbil.
Las dos naciones vivien un momento de tensión en el Medio Oriente después de que EE.UU. asesinara al emblemático general iraní, Quasem Soleimani, el pasado jueves en BagdadTeherán juró vengar su muerte, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.