Colapsa la web del servicio de reclutamiento en Estados Unidos

estados unidos

El sitio web del Sistema de Servicio Selectivo de Estados Unidos está funcionando mal debido al elevado tráfico de visitas.

En esta página, todos los estadounidenses de entre 18 y 25 años de edad deben registrarse para ser reclutados en caso de movilización general, reporta Sputnik.

Lee también: Irán: EE.UU. "no se atreverá" a atacar las 52 posiciones que amenaza Trump

De acuerdo al mensaje del sistema estadounidense en Twitter, los problemas se deben a "un flujo masivo de desinformación" y el tráfico creciente como consecuencia.

"Debido a la difusión de desinformación, nuestro sitio web está experimentando altos niveles de tráfico en este momento. Si usted está intentando registrarse o verificar el registro, por favor, vuelva a visitarnos hoy más tarde, ya que estamos trabajando para resolver este problema. Apreciamos su paciencia", dice el tuit.

Temor a una guerra mundial

 

Recientemente, el hashtag #WWWIII sobre la Tercera Guerra Mundial se hizo popular en las redes sociales, lo que hizo que muchos estadounidenses visitaran el sitio del sistema de reclutamiento de EEUU. Los temores a una nueva guerra surgieron tras la escalada del conflicto entre Washington y Teherán después del asesinato del militar iraní de alto rango Qasem Soleimani por orden de Trump.

Este ataque fue el eslabón más reciente en la cadena de acciones hostiles entre Estados Unidos e Irán, incluyendo la retirada de Estados Unidos de un acuerdo que limita el programa nuclear de Irán y la reimposición de sanciones al país.

Asesinato del general iraní Soleimani

 

El 2 de enero, un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; y provocó la muerte de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque, perpetrado con misiles, el cual fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".