EEUU: policías confiscan carteles a Sinhogar y se hacen una «colcha»

nicaragua

El jefe de la Policía de la ciudad estadounidense de Mobile (Alabama), Lawrence Battiste, expresó este lunes sus "disculpas sinceras" luego que dos de sus agentes posaran en una foto con una 'colcha' hecha con carteles de cartón que habrían sido confiscados a personas sin hogar del área, provocando fuerte indignación en la Red. 

La imagen original, que ya no está disponible, fue subida por el agente Preston McGraw a su cuenta de Facebook. 

De tu interés: No más uso de bolsas plásticas en Ciudad de México, según la ley

En la foto, McGraw y su compañero Alexandre Olivier aparecían sonriendo mientras sostenían la improvisada 'cobija', hecha con más de una docena de carteles con frases como "Cualquier cosa ayuda. Que Dios le bendiga" o "Los sinhogar necesitan ayuda. Gracias. Que Dios le bendiga". 

La foto estaba acompañada del texto: "Quiero desear a todos en el 4.° distrito policial una feliz Navidad, especialmente a nuestro capitán. ¡Espero que disfrute de nuestra 'colcha de personas sin hogar'! Atentamente, patrulla de mendigos".

La imagen rápidamente se viralizó en la Red, donde muchos criticaron la actitud de los policías. "Los estadounidenses son increíblemente malvados", escribió una usuaria, cuyo tuit obtuvo más de 12.500 'me gusta' y fue compartido más de 2.000 veces

"Imaginen aterrorizar a personas con tanta insensibilidad en una época del año de dar y ayudar a los menos afortunados. Bien hecho, Policía de Mobile", señaló otro internauta irónicamente.

nicaragua, alabama, burla, cartel, mendigo, colcha, redes sociales,

"Gesto insensible"

Lawrence Battiste calificó la actitud de sus agentes de "gesto insensible".

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por este gesto insensible. Aunque no toleramos la mendicidad y debemos hacer cumplir las ordenanzas municipales que la limitan, nunca es nuestra intención o deseo como Departamento de Policía menospreciar a las personas que no tienen hogar", comunicó Battiste. 

"Nuestra posición siempre ha sido asociarnos con los proveedores de servicios comunitarios para que nos ayuden a ayudar a las personas sin hogar con la esperanza de mejorar su calidad de vida", declaró el jefe de la Policía de Mobile.

De momento el incidente está bajo investigación administrativa y en función de las conclusiones se determinará si McGraw y Olivier serán disciplinados o recibirán capacitación adicional, según informan medios locales.

En la ciudad de Mobile se considera ilegal mendigar en el centro o en propiedad privada. En el 2019, la Policía local realizó un total de 63 arrestos por cargos de mendicidad.

nicaragua, alabama, burla, cartel, mendigo, colcha, redes sociales,