Hallan muerto a un asesino en serie de mujeres en Estados Unidos

estados unidos

Un asesino en serie, Phillip Carl Jablonski, fue encontrado muerto el pasado viernes en su celda de la prisión estatal de San Quintín (California, EE.UU), destaca RT.

Según informaron las autoridades este lunes, el cuerpo del reo de 73 años será sometido a una autopsia para revelar la causa de su muerte.

Lee también: "No te metas con los gatos", el documental más aterrador de Netflix

Jablonski fue condenado a muerte el 12 de agosto de 1994 por el jurado del condado de San Mateo por haber asesinado a su esposa, Carol Spadoni, de 46 años; y a su madre, Eva Petersen, de 72. Según los registros, el 23 de abril de 1991 el criminal disparó, apuñaló y mutiló a ambas mujeres, y violó a su progenitora después de haberla asesinado, recoge AP.

El mismo año Jablonski asesinó a dos mujeres más, Fathyma Vann, de 38 años y Margie Rogers, de 58.

Víctimas anteriores

Desafortunadamente, ellas no fueron sus primeras víctimas. Su primer intento de asesinato fue en la década de 1960 cuando intentó matar a su primera esposa. En aquella época Jablonski era un sargento del Ejército que había cumplido dos turnos de servicio en la Guerra de Vietnam antes de ser retirado del servicio en 1969 cuando se le diagnosticó ezquizofrenia

Carol Spadoni llegó a casarse con Jablonski mientras estaba cumpliendo la condena por asesinar a su otra exesposa, Melinda Kimball, en 1978.

En 1990, fue puesto en libertad condicional por buen comportamiento a pesar de haber intentado estrangular a su madre con un cordón de zapato durante su visita a la prisión en 1985.