Ataque armado en celebración judía en Estados Unidos

estados unidos

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, dijo la asociación judía ortodoxa OJPAC.

El Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson dijo en Twitter que, “a las 9:50 de esta noche, llegó una llamada sobre un apuñalamiento masivo en 47 Forshay Road en Monsey (Condado de Rockland; 30 millas al norte de Nueva York). Es la casa de un rabino jasídico. Cinco pacientes con heridas de arma blanca, todos jasídicos, fueron trasladados a hospitales locales”.

La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, acuchilló a al menos tres personas y huyó.

Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times.

"Había varias docenas de personas en la casa", dijo Gestetner. "Era una celebración del Janucá", añadió.

Te recomendamos: Dos muertos en tiroteo durante grabación de video musical en EE.UU.

Uno de los feligreses vio el número de matrícula del autor y la policía lo está buscando.

En los últimos años la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

El viernes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se desplegaría una mayor presencia policial en los barrios de Brooklyn, Crown Heights y Williamsburg de Borough Park en respuesta a los incidentes.