Tiroteos masivos provocan un muerto y 27 heridos en EE.UU.

tiroteos masivos

Washington, 23 dic (Prensa Latina) Tres tiroteos masivos ocurridos con diferencia de pocas horas dejaron saldo de al menos un muerto y 27 heridos en Estados Unidos, donde hasta hoy se reportan 404 crímenes de ese tipo en 2019.

En la ciudad de Chicago, Illinois, 13 personas resultaros lesionadas, cuatro de ellas en estado crítico, en la madrugada de ayer, durante una fiesta realizada en el vecindario de Englewood para conmemorar el cumpleaños de un joven asesinado a tiros en abril último.

Fred Waller, jefe de patrulla de la Policía de la urbe, precisó que el tiroteo ocurrió después de que estalló una disputa en la actividad alrededor de las 00:35 de este domingo, y que los lesionados tienen de 16 a 48 años de edad.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, no había información disponible sobre los sospechosos, pero la policía comunicó que dos personas de interés fueron detenidas para ser interrogadas.

También poco después de la medianoche de sábado a domingo una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en el estacionamiento de un restaurante en Spring Lake Park, Minnesota.

La Oficina del Alguacil del Condado de Anoka informó que cuando los agentes llegaron al Dala Thai Restaurant and Banquet Hall, encontraron a varias personas con heridas de bala, así como a un adolescente de 19 años que había fallecido.

Según el diario Star Tribune, un video compartido en línea mostró una pelea entre dos hombres en el estacionamiento, seguida de una serie de 16 disparos que obligó a personas presentes en el sitio a esconderse detrás de los autos.

Hasta anoche no había ningún sospechoso bajo custodia por lo sucedido, y las fuerzas del orden estaban pidiendo a quienes estuvieron en el lugar del crimen entregar a los investigadores cualquier video de lo sucedido.

Igualmente, en la madrugada del domingo, siete personas recibieron heridas de bala mientras esperaban para entrar en un salón en el centro de Baltimore, Maryland.

Rich Worley, coronel de la policía de Baltimore, informó que dos tiradores salieron de un automóvil cerca del salón justo después de las 02:00 hora local, del domingo y comenzaron a disparar contra los que esperaban en la fila.

Un hombre tenía una pistola, mientras que el otro poseía un rifle, añadió Worley, quien dijo que se dispararon 19 tiros, y que los lesionados, con edades de 17 a 27 años, fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Balaceras frecuentes 

 

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Además de los 404 casos de tiroteos masivos registrados este año (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un mismo incidente), el Archivo de la Violencia Armada calcula que hubo 30 asesinatos masivos (cuatro o más decesos en un mismo ataque), informó Prensa Latina.