Van nueve muertos por tormentas en sur de EEUU

estados unidos

BONNE TERRE, Missouri, EE.UU. (AP) — Nueve personas han muerto en accidentes de tránsito debido a una tormenta invernal en el centro-norte de Estados Unidos que cubrió de nieve las autopistas, obligó a cerrar escuelas y entorpeció el tránsito.

La tormenta es parte de un fenómeno climático que ha afectado al centro-norte de Estados Unidos y se dirige hacia el noreste, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En Missouri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros (entre 3 y 9 pulgadas) de nieve y gran parte del estado estaba bajo advertencia de clima inhóspito.

Tres personas perdieron la vida el domingo por la noche cuando un conductor perdió el control del vehículo y volcó en la autopista federal 67 el condado St. Francis, en la parte oriental de Missouri, informó la patrulla vial. Los fallecidos eran el conductor que había quedado varado en la vía y dos ciudadanos que habían acudido a ayudarlo.

Te puede interesar: Japón emite advertencia de actividad para el volcán Nishinoshima

En el condado Callaway en Missouri, un joven de 18 años falleció cuando su vehículo se volcó en la Carretera 94.

La patrulla vial ha respondido a 525 llamadas de conductores varados y 560 llamadas por choques, informó esa instancia en un tuit la noche del domingo.

Clases suspendidas 

La Universidad de Missouri postergó las clases del lunes debido a la tormenta.

En Nebraska, un accidente vial en la Carretera Interestatal 80 al noreste de Lincoln mató a tres pasajeros de un vehículo, de edad 10, 15 y 19 años. El suceso ocurrió cuando un automóvil que iba en dirección este se descontroló, chocó con otro en esa misma vía, se volcó e irrumpió en el canal de dirección contraria donde chocó con otro vehículo.

En Kansas, la tormenta arrojó 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve y varios trechos de la carretera están totalmente cubiertos, informó el Departamento de Transporte de ese estado. Un hombre de 21 años murió cuando se volcó el camión en que viajaba en una vía de Wichita cubierta de hielo.

También puedes ver: Malasia coordina trabajos con Unicef en lucha contra la polio

La tormenta al parecer fue también la causa de un choque entre una SUV y una pickup, en que murieron una mujer y su hijo adulto, al este de Indianápolis, tras una noche de nevadas, dijo la policía. Murieron Amy Cox, de 54 años y su hijo Isaac Cox, de 24. Ambos son del poblado de New Palestine.

En el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, fueron cancelados unos 20 despegues y otros 20 aterrizajes.

Debido al clima inclemente se suspendieron las clases en la Universidad de Missouri y la Universidad Emporia State en Kansas.