EE.UU.: Bebé de dos años es arrollado por tren subterráneo

estados unidos

Los pasajeros de la estación de un tren subterráneo de Manhattan en Estados Unidos, quedaron horrorizados al ver cómo un niño de dos años era arrollado por uno de los trenes, al haber escapado de su madre, mientras ella se distrajo.

El último miércoles por la noche, una mujer estaba atando los pasadores de su pequeño hijo, de dos años. En un descuido, el niño se va para un lado, pierde el equilibrio y es atropellado por un tren subterráneo en la ciudad de Nueva York.

Aparentemente el niño perdió el equilibrio y quedó atrapado entre al tren y la plataforma, según informaron fuentes policiales a The New York Post.

Lee también: Abdelmayid Tebune gana elecciones en Argelia en primera vuelta

“La madre bajaba las escaleras con tres bolsas”, mencionó un testigo quien estaba esperando subir al tren cuando todo ocurrió. “El pequeño estaba frente a ella y había otro tren que venía”, resaltó. Trasladaron al niño al hospital del centro de Nueva York, donde poco después fue declarado muerto.

El New York City Transit publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía. “No podemos imaginar su dolor, y no podemos transmitir adecuadamente nuestros pensamientos en 280 caracteres, así que les recordaremos a todos los que sean amables y tomen en cuenta cuidarse unos a otros”.

El presidente de tránsito de la ciudad de Nueva York, Andy Byford, dijo en conferencia de prensa que alrededor de 20 trabajadores empujaron el vehículo para poder sacar al niño.

“Esta es una tragedia terrible para la madre involucrada y para un niño pequeño que lamentablemente hoy ha perdido la vida”, concluyó la autoridad.