Marinero mata a dos personas, hiere a una y luego se suicida en base naval de Pearl Harbor

estados unidos

Washington, 5 dic (Prensa Latina) Un marinero de Estados Unidos mató a dos personas e hirió a una, quien se encuentra hoy hospitalizada, antes de suicidarse en un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor, Hawái.

Los primeros reportes de las autoridades sobre el incidente, ocurrido la víspera, se refirieron a tres heridos, todos trabajadores civiles del Departamento de Defensa, pero dos perecieron debido a las lesiones.

Según reportes de prensa, la tragedia se produjo en uno de los cuatro muelles secos de los astilleros de la base, utilizados habitualmente para la reparación de navíos.

Hasta el momento, se desconocen los posibles motivos del autor para ejecutar la letal acción y si fue planificada.

Por su parte, el gobernador de Hawái, el demócrata David Ige, lamentó el suceso y aseguró que la Casa Blanca ofreció asistencia de las agencias federales.

Sin ser tan habituales como los tiroteos masivos en el resto del país, las agresiones dentro de bases militares ocurren ocasionalmente en Estados Unidos.

En la base de Fort Hood, Texas, un hecho de este tipo en 2009 ocasionó 13 muertos, y un lustro después en una serie de ataques en ese mismo lugar perdieron la vida cuatro personas, ejemplificaron las informaciones periodísticas.

Tiroteos en EE.UU.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Según el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en lo que va de 2019 ocurrieron en este país 390 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas), informó Prensa Latina.