Massachusetts prohíbe productos de nicotina con sabores

estados unidos

Washington, 28 nov (Prensa Latina) Massachusetts se sitúa hoy como el primer estado norteamericano en prohibir el tabaco y los productos de nicotina con diferentes sabores, incluidos los cigarrillos mentolados.

La medida, convertida en ley por el gobernador Charlie Baker, busca reducir el atractivo de esos productos en medio de una crisis a nivel nacional por el consumo de cigarrillos electrónicos.

Hasta la semana pasada, esa práctica provocó la muerte de 47 personas, divulgaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Según esas entidades, también suman dos mil 290 afectados por la misma causa en todo Estados Unidos, excepto en Alaska.

Te puede interesar: Confirman cuarto caso de peste bubónica en Mongolia Interior

Aplauden iniciativa 

Los grupos antitabaco aplaudieron la iniciativa, que restringe la venta y el consumo de productos de vapeo con sabor con efectos inmediatos y hace lo mismo para los cigarrillos mentolados, si bien en este último caso será a partir del 1 de junio de 2020.

En los últimos meses, otros estados como Michigan, Montana, Nueva York, Washington, Oregón, Rhode Island y Utah también ejecutaron acciones similares.

Dicha legislación reduce específicamente la venta de los productos (cigarrillos electrónicos con sabor, tabaco de pipa y para mascar, cigarros) en los bares de fumadores con licencia, donde solo se les permitirá a los clientes consumirlos en esos lugares.

Además, establece un impuesto especial del 75 por ciento sobre los productos de vapeo de nicotina y otorga a los funcionarios de salud pública una nueva autoridad para regular el consumo, informo Prensa Latina