Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 60.000 personas en cuatro ciudades de Texas después de que una planta petroquímica en Port Neches fuera escenario este miércoles de dos explosiones, según medios locales.
Todos los residentes que se encuentren en un radio de 6,4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. Las localidades afectadas por la orden de evacuación son Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur.
Here’s the moment another explosion happened at the TPC plant in Port Neches. @12NewsNow pic.twitter.com/VlVtmS79JH
— Makensie Hinkle (@MakensieTVNews) November 27, 2019
Una potente explosión sacudió en las primeras horas de este miércoles a una planta petroquímica que pertenece a TPC Group. Desde entonces, los equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego. La onda expansiva de la primera explosión rompió los cristales en casas situadas a kilómetros de la planta.
- Te puede interesar: Explosión en planta química en EE.UU., observada a kilómetros de distancia
El incendio registrado tras la explosión ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.
EVACUATIONS EXTENDED: There is now a mandatory evacuation of Port Neches, Groves, Nederland, Central Gardens, Beauxart Gardens and the northeast part of Port Arthur.
(Video courtesy: @abc13houston ) pic.twitter.com/mprYDmrJel
— Rusty Surette (@KBTXRusty) November 27, 2019
El grupo TPC Group ofrece una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.
Segunda explosión
Evacuations now for Port Neches, Groves, and Nederland @12NewsNow pic.twitter.com/5iHsDmiqBR
— Kate Sauter (@KateSauter) November 27, 2019
La segunda explosión se registró a las dos de la tarde (hora local).
Tres trabajadores resultaron heridos tras la explosión, según TPC Group, el propietario de la planta.
La Policía de la ciudad Port Neches ha emitido una alerta a los habitantes de la zona para que eviten salir a las carreteras en las cercanías de las refinerías.
De momento, las autoridades no disponen de datos sobre la calidad del aire en las inmediaciones de la planta, informó RT.