Sismo de magnitud 6,3 se registra cerca de la costa de Alaska

estados unidos

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado a las 00:54 (UTC) de este domingo frente a las costas de Alaska, EE.UU. El epicentro se localizó a 85 kilómetros de la ciudad de Adak, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El foco del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 25,1 kilómetros. No se han reportado datos sobre víctimas, daños materiales ni se ha emitido una alerta de tsunami.

 

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Te puede interesar: 26 muertos en accidente aéreo en la ciudad congoleña de Goma

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.