"A pesar de que no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a este engañoso proceso indebido, me gusta la idea y para que el Congreso vuelva a enfocarse, ¡lo consideraré seriamente!", tuiteó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
….that I testify about the phony Impeachment Witch Hunt. She also said I could do it in writing. Even though I did nothing wrong, and don’t like giving credibility to this No Due Process Hoax, I like the idea & will, in order to get Congress focused again, strongly consider it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2019
Juicio político contra Trump
El 31 de octubre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos abrió formalmente una nueva fase pública de su investigación contra Donald Trump, votando a favor de una resolución que establece los próximos pasos a dar en el proceso de juicio político contra el presidente.
La medida autorizó a los comités a continuar sus investigaciones de juicio político y establece procedimientos y normas para las audiencias públicas, incluida la emisión de citaciones y el interrogatorio de testigos.
- Te puede interesar: El papa Francisco pretende incluir un nuevo pecado
Tras la formalización por los legisladores de EE.UU. del proceso de 'impeachment' contra Donald Trump, la Casa Blanca asegura estar "preparada" ante la posibilidad que la Cámara de Representantes acuse al mandatario. La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, reiteró que Trump "no hizo nada malo" en su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el pasado 25 de julio.
- Lee además: ¿Qué balance dejan las protestas en Chile?
Stephanie Grisham expresó su esperanza de que los demócratas "vuelvan a sus cabales" y se den cuenta de que "el presidente no hizo nada malo", si bien admitió que "han dejado muy claras sus intenciones", informó la agencia de noticias rusa RT.