Logran trasplante de pulmones a una víctima de vapeo en EEUU

estados unidos

MOSCÚ (Sputnik) — El primer trasplante de pulmones a un fumador de vapeadores se realizó en la ciudad estadounidense de Detroit, informó la cadena CNN citando al hospital Henry Ford donde se practicó la operación.

Los pulmones del fumador de cigarrillos electrónicos estaban tan dañados que se le tuvieron que reemplazar.

El paciente pidió al hospital informar públicamente sobre sus lesiones y divulgar las imágenes para "advertir a otros".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud de EEUU (CDC), hasta el 5 de noviembre se registraron 2.051 casos de enfermedades pulmonares asociados con el uso de cigarrillos electrónicos y al menos 40 muertes por la misma causa en EEUU.

Te puede interesar: Se disparan casos de enfermedades respiratorias en Honduras

Los CDC supone que el aceite con la vitamina E, usado en vapeadores con el tetrahidrocannabinol (THC), es una posible causa de las enfermedades.

El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis.

Según un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, la mayoría de pacientes con problemas de pulmones fumaron vapeadores con el THC.

Varios estados de EEUU prohibieron la venta de vapeadores con aromatizantes, mientras la Administración de Donald Trump declaró que en breve se prohibiría la venta de la mayoría de esos productos a nivel nacional.

También puedes ver: Ola de frío ártico en EE.UU deja al menos cuatro muertes

Una "solución aceptable" 

El presidente Donald Trump dijo el lunes que se reunirá con representantes de la industria del cigarrillo electrónico para encontrar una "solución aceptable" al "dilema" del vapeo, en plena pulseada entre los fabricantes y las autoridades sanitarias de Estados Unidos. 

"Me reuniré con representantes de la industria del vapeo, profesionales médicos y funcionarios gubernamentales para encontrar una solución aceptable al dilema del vapeo y el cigarrillo electrónico", escribió el mandatario en Twitter antes de participar en una ceremonia de homenaje a los veteranos de guerra en Nueva York.