Trump usa masacre de familia LeBarón para justificar su muro fronterizo

estados unidos

El presidente Donald Trump está utilizando la masacre de miembros de la familia LeBarón para justificar su muro fronterizo, sin considerar que esos mexico-americanos cruzan la frontera en forma regular.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: ‘Quizá él tiene razón acerca del muro, y quizá él tiene razón sobre construir un fuerte muro’”, expresó el mandatario en la Casa Blanca.

Incluso argumentó que hasta los demócratas están sumándose a su idea de la barrera fronteriza, debido a la muerte de los LeBarón a manos del crimen organizado.

 

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una gran criminalidad”, dijo el mandatario, para luego acotar: “Muchos me han dicho eso en los últimos días, que han empezado a entender el tema de la frontera”.

En sus mítines para apoyar a candidatos republicanos, como en Kentucky y Mississippi, el presidente Trump habló del muro y de cómo ha avanzado la construcción, afirmando que en 2020 serán concluidos casi 800 kilómetros de la barrera.

El presidente Trump envía un doble mensaje de cooperación con México sobre el tema, al brindar todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero luego continuar con su estrategia política de construir el muro.

Nueva línea de investigación

Este miércoles, autoridades mexicanas dijeron que armas usadas en la masacre de una familia mormona son estadounidenses, y revelaron una nueva línea de investigación que apunta la confrontación de grupos de narcotraficantes antes no mencionados, quienes habrían asesinado por error a las tres mujeres y seis niños, informó El Diario de Nueva York