En los estados Mississippi y Kentucky de los Estados Unidos (EE.UU.) se realizan este martes 5 de noviembre elecciones para elegir a los próximos gobernadores.
En la carrera para gobernador en Kentucky, Matt Bevin está luchando para salvar su reelección, ya que los últimos sondeos lo han calificado como uno de los gobernadores más impopulares del país. Bevin compite con el demócrata Andy Beshear.
It's #ElectionDay, Kentucky…As Americans, we have a tremendous responsibility to vote and let our voices be heard.
Polls close at 6 pm local time! #VoteKY #WeAreKY pic.twitter.com/cZUaGtyIet
— Governor Matt Bevin (@GovMattBevin) November 5, 2019
Mientras que en la competencia en Missisippi, Tate Reeves tendrá como contrincante al fiscal general del estado desde 2003, el demócrata Jim Hood.
It's Election Day in the Magnolia State – time to elect @tatereeves as the next governor of Mississippi! #mxelex #GOTV pic.twitter.com/lcdbNSouVM
— The RGA (@The_RGA) November 5, 2019
- Te puede interesar: Joe Biden lidera intención de voto frente a Donald Trump para 2020
De acuerdo con medios de prensa locales, Hood es un candidato fuerte en este estado ya que ganó todos los condados del territorio en las elecciones primarias, situación que no logró Reeves.
En ese sentido, el presidente Donald Trump viajó en días pasados a la ciudad de Tupelo (Missisippi) y Lexington (Kentucky) con el propósito de respaldar e instar a los votantes a escoger a los candidatos por su coalición política para gobernadores.
El resultado de estas elecciones podrían tener alcances en la próxima competencia electoral ya que en ambos estados, en 2016, el presidente Donald Trump se impuso para llegar a la Casa Blanca.
Legisladores estatales y alcaldes
En Nueva Jersey y Virginia los votantes también están asistiendo a las urnas para elegir los miembros a legisladores estatales y en las ciudades como Houston, Filadelfia, San Francisco, Charlotte e Indianápolis se eligen a los alcaldes, informó Telesur.