Terremoto magnitud 5,8 se registra cerca de las costas de Alaska

alaska

Un terremoto de magnitud 5,8 tuvo lugar este sábado a las 00:41 (hora GMT) en proximidades de las islas Aleutianas, pertenecientes al estado de Alaska (EE.UU.), según reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro de los temblores se localizó 50 km al sureste de isla Yunaska, en tanto que su foco se registró a una profundidad de 33,8 kilómetros. De momento no se reporta información sobre posibles víctimas o daños materiales. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

 

¿Qué hacer durante un temblor?

Lo principal es mantener la calma, para evitar accidentes estas son algunas medidas que puedes tomar en cuenta ante un movimiento sísmico.

1. Conservar la serenidad evitando el pánico o histeria colectiva.

2. Busca lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo refúgiate bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer.

3. Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas.

4. Sujetar ambas manos fuertemente detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello.

5. Esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza, cerrar fuertemente los ojos.

6. Si es necesario evacuar el lugar, utilice las escaleras no ascensores.

7. Si esta en el patio permanezca lejos de edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.

8. Si se conduce en vehículo o autobús, es importante reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro. Los pasajeros deben mantenerse en sus asientos hasta que todo vuelva a la normalidad, informó RT.