Un total de 547.000 personas están afectadas sin corriente eléctrica en los estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut.
Más de medio millón de personas se quedaron sin corriente eléctrica este jueves en Estados Unidos (EE.UU.) tras los fuertes vientos y las lluvias torrenciales provocadas por un “ciclón bomba” en el noreste del país, reporta teleSur
De acuerdo al portal PowerOutages.us, que monitorea la situación del suministro de energía, un total de 547.000 personas están afectadas en los estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut.
Hay alerta por un ciclón bomba al noreste de #EUA.#Ecos con @maraduron10 en #EsDeMañana | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/Igei9uopG9
— adn40 (@adn40) October 17, 2019
Te recomendamos: Un sismo de magnitud 3,7 sacude California
Por su parte, a Agencia de Manejo de Emergencias de Maine, EE.UU., informó sobre la presencia de vientos con ráfagas de 26.8 m/s.
Además, en Massachusetts se registraron ráfagas de más de 100 millas por hora y 200.000 clientes sin servicio eléctrico desde la noche del miércoles.
Update: We expect our restoration efforts to be substantially complete by midnight tomorrow. We appreciate that it’s challenging to be without power and are grateful for our customers’ patience as we continue to work around the clock to repair damage throughout the state. pic.twitter.com/6XIcCEqIAE
— Eversource NH (@EversourceNH) October 17, 2019
La compañía de energía Eversource pidió paciencia a sus clientes y respondió que trabajan para restablecer el servicio eléctrico de la manera más rápida posible.
El ciclón bomba provoca vientos tan fuertes como los de una tormenta tropical y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU. informó que el fenómeno meteorológico podría perdurar hasta el fin de semana.
Crews are working to clear tree damage and make repairs on Academy Road in Pembroke. Stay far away from any downed wires and be sure to report them to 911 right away. pic.twitter.com/PelcZDFapY
— Eversource NH (@EversourceNH) October 17, 2019
Este fenómeno es la segunda tormenta costera que impacta al área de Nueva Inglaterra en una semana y ha provocado persistentes lluvias e inundaciones.