El presidente Donald Trump dejó clara su opinión sobre el debate demócrata y los candidatos: “¡payasos!”.
En un escueto mensaje en Twitter, el mandatario consideró que la economía de Estados Unidos podría sufrir una recesión como la de 1929 si gana la Presidencia alguno de los contendientes demócratas.
Our record Economy would CRASH, just like in 1929, if any of those clowns became President!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
“¡Nuestra economía sucumbiría, igual que en 1929, si alguno de esos payasos se vuelve Presidente!”, expresó.
Juicio político
En un mensaje previo, el mandatario consideró que el proceso de juicio político en su contra es la única forma en que los demócratas pudieran ocupar su puesto.
“What is happening to President Trump with Impeachment is a Constitutional Travesty.” @GrahamLedger The likes of which we have never seen before. It is Adam Schiff and Nancy Pelosi who should be impeached for fraud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
“Uno pensaría que NO HAY MANERA de que alguno de los candidatos demócratas de los que fuimos testigos anoche pueda convertirse en presidente de los Estados Unidos”, expresó el mandatario. “¡Ahora pueden ver por qué no tienen más remedio que impulsar un juicio político totalmente ilegal y absurdo de uno de los presidentes más exitosos”.
- Te puede interesar: NYT: Muestran videomontaje de Trump disparando contra medios y opositores
En el debate presidencial, los aspirantes apoyaron el proceso de juicio político contra el republicano.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el pasado 24 de septiembre una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump, una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó a un líder extranjero —el presidente de Ucrania— en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden.
El anuncio marca el paso más directo dado por la líder demócrata de la Cámara para adoptar los procedimientos de juicio político y es una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente, informó La Tribuna.