Taco Bell retira toneladas de carne contaminada en Estados Unidos

estados unidos

La cadena de comida rápida Taco Bell anunció este lunes el retiro de cerca de 2.3 millones de libras de carne luego de que un cliente encontrara residuos de metal en uno de sus productos en un restaurante de Estados Unidos

La empresa dijo que la carne sazonada fue retirada de sus restaurantes y centros de distribución en 21 estados del país. 
Según USA Today, la franquicia retiró el producto luego de recibir la primera queja sobre la carne contaminada. Agregó que en total fueron tres clientes los que encontraron residuos de metal en una comida. 

"Tan pronto como recibimos la primera queja del consumidor, inmediatamente actuamos para eliminar el producto de los restaurantes afectados y trabajar proactivamente con el proveedor para informar al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en ingles) de nuestros pasos para proteger a nuestros consumidores", dijo Julie Masino, presidenta de Taco Bell Corp en América del Norte. 

Lee también: Reportan 50 muertes de niños encerrados en vehículos este año en EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que la empresa Kenosha Beef Internacional, en Columbus, Ohio, retiró una cantidad indeterminada de productos de carne sazonada "que puede estar contaminada con materiales extraños". 

En un comunicado explicó que los productos de carne sazonada se produjeron en varias fechas desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019. 

Detalló que la carne que se usa para tacos y burritos en Taco Bell esta en cajas que contienen ocho bolsas plásticas de cinco libras. 
Estos artículos fueron enviados a cinco centros de distribución, y desde allí enviados a restaurantes en todo el país, señaló. 

Agregó que el problema se descubrió luego de que la empresa de comida notificó el 12 de octubre al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria que recibió quejas de tres clientes. 

"No hay reportes de reacciones adversas por consumo de la carne contaminada", dijo.