Autor de tiroteo en Alemania, difundió video en la plataforma Twitch

alemania

San Francisco, Estados Unidos | AFP | El autor del atentado del miércoles en Halle, Alemania, difundió un video del ataque en la plataforma de streaming en vivo Twitch, informó una portavoz del sitio especializado en e-sports y videojuegos.

"Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspenderemos de forma permanente todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable", dijo la portavoz a la AFP, sin especificar cuánto tiempo estuvo disponible en línea ese material.

El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos de gravedad.

"Twitch tiene una política de tolerancia cero contra conductas de odio, y cualquier acto de violencia es tomado muy en serio", dijo la portavoz.

El atacante de la sinagoga habría grabado su acción con una cámara GoPro.

El medio alemán Bild informó que, según fuentes policiales, el sujeto identificado como (27) era neonazi, y se hacía llamar “Anon”.

alemania, atentado, sinagoga, twitch, Stephan Balliet,

 

Te puede interesar: Israel pide luchar contra el antisemitismo tras ataque en Alemania

Los hechos

En 35 minutos de video el sujeto primero empezó a defender su punto de vista de extrema derecha en el sitio on-line mientras conducía con rumbo a la sinagoga. Al llegar y no poder entrar a la sinagoga dispara a una mujer en la calle y luego sigue conduciendo hasta llegar a un negocio de comida.

Una vez ahí mata a sangre fría a otro hombre y dispara varias veces sobre su cadáver. Tras ello, llegan agentes policiales e intercambiaron disparos.

 

Finalmente, Baillet fue detenido por la policía cuando el taxi en el que escapaba fue embestido por un camión.

En las imágenes, según explica Bild, Balliet también muestra sus municiones y sus movimientos mientras avanza por las calles de la ciudad alemana profiriendo insultos contra los “judíos”, a los que achaca ser “la raíz de todos los problemas”, y contra los “extranjeros de mierda”.

 

Ataque en Nueva Zelanda

En marzo, un supremacista blanco transmitió en vivo por Facebook su ataque a una mezquita en Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que mató a 51 musulmanes.

El hecho motivó a varios gobiernos a ejercer presión sobre las redes sociales para que impidan la transmisión de hechos violentos en sus plataformas. 

Twitch, plataforma que es utilizada sobre todo por jugadores de videojuegos que demuestran allí sus habilidades, fue comprada en 2014 por Amazon, que pagó 970 millones de dólares por la compañía.