Joker: Arrestan a joven que planeaba atentado inspirado en el filme

estados unidos

Un hombre de 23 años fue arrestado por las autoridades de Redmond en el estado de Washington, luego de que la policía rastreara algunas publicaciones sospechosas en su cuenta de Twitter relacionadas con la película Guasón

El nombre del implicado se mantiene en el anonimato, pero se sabe que fue aprehendido en su casa, sitio en el que se encontraron seis armas, incluidos varios rifles de asalto semiautomáticos

La policía de Redmond descubrió en la cuenta de Twitter fotografías del arrestado en las cuales posa con armas. En una de ella sostiene un AK-47 mientras apunta hacia el techo, la descripción de la publicación es bastante perturbadora: “Un boleto para Joker por favor”. El implicado señala que sus tuits tan solo era una broma, pero en estos casos se tienen que tomar todas las medidas para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, especialmente en un país donde el control de armas se ha convertido en un problema de seguridad pública.

En otras de sus publicaciones, el joven mencionó pertenecer a la comunidad incel, amplio grupo de la web caracterizado por su celibato involuntario. Los incel son personas que no lograron adaptarse a la sociedad y viven marginados y reprimidos, expresando su pesar a través de las redes sociales. Su odio parece ir dirigido a un grupo muy específico denominado “Stacys y Chads”, es decir, mujeres y hombres de gran atractivo quienes “limitan” sus posibilidades de tener vínculos sexuales con el género opuesto.

Aunque el joven tenía un permiso especial para adquirir armas, la policía buscará emitir una orden que le impida comprarlas durante al menos un año. La petición ERPO (Extreme Risk Protection Orders) argumenta que el hombre es una amenaza para la ciudadanía.

"Las amenazas de violencia masiva reciente [del hombre] junto con un historial de amenazas previas sobre dañar y matar mujeres, demuestran que [él] es un riesgo para la seguridad pública si se le permite continuar comprando, teniendo o accediendo a armas de fuego"

Para el 15 de octubre se ha programado que el detenido tenga una audiencia con la corte.

Criticas  

Joker infundió grandes dosis de temor en la personas que tuvieron la oportunidad de verla antes del esperado estreno, así como en aquellos que leyeron los comentarios negativos. El Joker de Joaquin Phoenix está siendo visto como el pretexto perfecto para los grupos radicales de Estados Unidos al momento de cometer atentados en contra de la población. 

A pesar de las protestas en contra de Joker, la película se mantiene sólida en taquilla y hasta el momento ha logrado reunir US$ 248 millones en todo el mundo.