El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha compartido a través de su cuenta de Twitter un video en el que se muestra la construcción de un nuevo muro en la frontera con México. En las imágenes también se pueden observar las construcciones que servían de barrera divisoria previamente.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2019
Trump presumió recientemente de que el nuevo muro fronterizo para contener el flujo de migración ilegal desde México absorberá tanto calor que se podrá "freír huevos" y complicará aún más los intentos de los migrantes ilegales de escalar la valla.
- Te puede interesar: EEUU hará pruebas de ADN a inmigrantes que crucen frontera
La construcción del muro fue una de las principales promesas de campaña del mandatario, y una de las que ha mantenido de cara a las elecciones presidenciales de 2020, informó RT.
"Disparos en las piernas"
President Trump wanted the border closed. He wanted a snake-filled moat. He fired aides who pushed back. Here's an inside look at his border war. https://t.co/SyC62z64xc
— The New York Times (@nytimes) October 1, 2019
Este martes, de acuerdo a un artículo publicado el martes por The New York Times, el presidente Donald Trump sugirió hace unos meses disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México.
Este diario neoyorquino, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.
De acuerdo a este artículo, Trump, frustrado por el aumento del flujo migratorio en la frontera con México y por el fracaso de las estrategias hasta ese entonces adoptadas para frenarlo, propuso en privado una serie de medidas heterodoxas.
El presidente, por ejemplo, propuso complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpientes; un proyecto para el que hasta llegó a pedir un presupuesto a sus asesores según The New York Times.