Evacuación apresurada por fuga de gas en comunidad estadounidense

estados unidos

Las órdenes de evacuación emitidas este miércoles en Mission Beach a lo largo de Mission Boulevard, podrían durar hasta el jueves en la noche, confirmó la policía.

El Departamento de Bomberos de San Diego dijo que una línea de gas de tres cuartos de pulgada se rompió cuando un equipo de construcción golpeó la línea cerca de Yarmouth Court y Strandway Alley, en el lado oeste de Mission Boulevard, justo después de las 11:30 a.m.

Se estableció una zona de evacuación para el área al sur de Zanzibar Court, al este de Ocean Front Walk, al oeste de Mission Boulevard y al norte de Verona Court. La policía de San Diego dijo alrededor de las 6 p.m. que las evacuaciones podrían durar la noche del miércoles y posiblemente hasta el jueves en la noche.

La policía de San Diego dijo que la asistencia de la Cruz Roja fue solicitada para más de 60 evacuados de casi 150 residencias.

La Empresa de Gas y Electricidad (SDG&E, por sus siglas en inglés) suspendió sus servicios a los residentes del área entre Zanzibar Court y Santa Clara Court. SDG&E dijo que mil clientes estaban sin gas y 374 sin energía.

"Somos muy afortunados hoy porque hay una buena brisa proveniente del océano que ayuda a disipar el gas. También hace mucho calor, y eso ayuda a que el gas suba a la atmósfera", dijo el jefe de batallón del Departamento de Bomberos y Rescata de San Diego, Craig Newell.

Newell dijo que bolsas de gas que se acumulan bajo tierra representan una amenaza de explosión. Los bomberos podrían cerrar un tramo de Mission Beach cerca de la fuga, dijo Newell.

Ante esta situación, se ha abierto un albergue la noche de este miércoles, para las cientas de personas afectadas, para lo que la Cruz Roja se ha puesto a disposición para atender cualquier llamado de emergencia.