«Traición» y «PORQUERÍAS»: Trump responde a demócratas por el ‘impeachment’

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | La explosiva retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha intensificado desde que sus opositores demócratas iniciaron una investigación de juicio político en su contra, que el mandatario tilda de "golpe de Estado".

Estos son algunos de los pronunciamientos de Trump en su cuenta de la red Twitter desde que un denunciante, no identificado, puso bajo escrutinio una llamada del 25 de julio en la que el mandatario presionó a su par de Ucrania para que investigue a su principal rival demócrata para las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

"La basura de la Caza de Brujas"

"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y las demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de la última hora sobre la basura de la Caza de Brujas", tuiteó Trump el 24 de septiembre, poco después de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lanzara la investigación de juicio político

Te puede interesar:  Mayoría de estadounidenses apoyan impeachment contra Donald Trump

"¡Tan malo para nuestro país!", Agregó Trump tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU más temprano.

Una conversación "perfecta"

"¿Se disculparán los demócratas después de ver lo que se dijo en la llamada con el presidente de Ucrania? Deberían, una llamada perfecta, ¡los perdieron por sorpresa!", Expresó Trump el 25 de septiembre, después de autorizar la publicación de una transcripción aproximada de su conversación telefónica con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

"GRAN ESTAFA"

"¡LA GRAN ESTAFA DE LA HISTORIA DE LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE!", Señaló Trump el 26 de septiembre, dos días después de que los demócratas lanzaran el proceso de juicio político . El presidente exactamente refiriéndose a la investigación como una "estafa demócrata". 

"Guerra civil"

Trump intensificó sus ataques durante el fin de semana, citando una entrevista de la cadena Fox News con Robert Jeffress, un influyente pastor bautista del sur del estado de Texas. 

"A los demócratas no les importa si queman y destruyen a esta nación en el proceso … Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (lo que nunca ocurrirá), eso provocará una Guerra Civil como una fractura en esta Nación de la que nuestro país nunca sanará ", opinó el multimillonario republicano, el 29 de septiembre. 

También puedes ver:  Johnson planea nueva suspensión del Parlamento para reabrirlo el 14 de octubre

"Traición"

Trump ha atacado repetidamente al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien supervisa en el Congreso la investigación del juicio político. Pero el 30 de septiembre, fue más lejos: "El representante Adam Schiff hizo ilegalmente una declaración FALSA y terrible, pretendió que era mi parte como la parte más importante de mi llamada al Presidente de Ucrania, y la leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense. ¿Arresto por traición? ", necesariamente.

 

Un "golpe"

El 1 ° de octubre, Trump acusó a los demócratas: "A medida que me entero de más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un ' juicio político ', es un GOLPE destinado a quitar el Poder del Pueblo, su VOTO, sus Libertades, su Segundo ejército, ¡Religión, ejército, muro fronterizo y sus derechos dados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos de América! ", dijo.

"PORQUERÍAS"

El 2 de octubre, insistió con su ataque: "Los demócratas que no hacen nada específicos se centran en la construcción de nuestro país, no pierden el tiempo y la energía de todos en PORQUERÍAS"