EE.UU.: Advierten de posibles tiroteos durante el estreno de «Joker»

estados unidos

El Ejército de Estados Unidos ha advertido a sus miembros de la posibilidad de tiroteos masivos durante la proyección de la película 'Joker' en territorio estadounidense, cuyo estreno está programado para el próximo 4 de octubre, informa Gizmodo.

El portal indica que los militares confirmaron la información al respecto y señalaron que la advertencia fue difundida después de que el FBI descubriera en las redes sociales publicaciones sobre posibles ataques por los miembros del grupo 'Incel' (una abreviatura que significa 'celibato involuntario', en inglés).

Te recomendamos: EE.UU.: Estudiante es asesinado mientras sus compañeros lo graban

Los seguidores del movimiento, que promueve la violencia, ya han perpetrado ataques mortales en EE.UU, reporta el portal RT 

En un correo electrónico del 18 de septiembre, se instruyó a los miembros del servicio a permanecer conscientes de su entorno e "identificar dos rutas de escape" al ingresar a los teatros. En el caso de un tiroteo, se les ordenó "correr, esconderse, pelear".

El mensaje instruye a "correr si se puede". "Si estás atrapado, escóndete […] y guarda silencio. Si el tirador te encuentra, lucha con cualquier cosa que puedas", reza el mensaje.

Cabe destacar, que el enemigo de Batman ya aparecía en las noticias en relación con tiroteos en EE.UU. Así, en el 2012, el estadounidense James Eagan Holmes abrió fuego en un cine del condado de Aurora, en el estado de Colorado, durante el estreno de la película 'Batman: el caballero de la noche asciende'.

La matanza se cobró la vida de 12 personas y dejó 70 heridos. El tirador, que se identificó como 'el Joker’ en el momento del ataque, fue condenado a muerte en el 2015.