Fracasa asalto al Área 51 y termina con cinco detenidos

asalto al area 51

Finalmente no hubo asalto. La convocatoria para asaltar la famosa y misteriosa Área 51 y liberar a supuestamente los alienígenas que, según los organizadores del evento, el Gobierno de EEUU mantiene allí presos, acabó en fracaso. 

Algunas decenas de personas, y no los 2 millones que se esperaban, se congregaron este viernes cerca de la secreta base militar de Estados Unidos. No hubo, por tanto, ni asalto masivo ni crisis de seguridad pública como auguraban algunos. Sólo hubo 5 detenidos y uno de ellos por orinar en la verja.

 

Más de 3.000 forasteros se aventuraron el jueves y el viernes en la desértica región que rodea el Área 51, la secreta instalación de la Fuerza Aérea de los EEUU, que durante mucho tiempo se rumoreaba que albergaba secretos del Gobierno sobre la vida extraterrestre y las naves espaciales.

"El asalto"

 

La peregrinación y los dos festivales que dieron la bienvenida a los visitantes se organizaron después de que un usuario de Facebook exhortara en broma a los lectores a "asaltar" el Área 51 el 20 de septiembre "para ver a los extraterrestres". La fecha elegida para la reunión nunca se explicó.

En lugar del asalto a la base, se terminaron organizando dos festivales de fin de semana en los dos pequeños pueblos de Nevada, Rachel y Hiko, que se encuentran cerca de la zona militar, a unas dos horas y media en auto de Las Vegas.

Los asistentes, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse a la hora sugerida del viernes a las 10h00 GMT en la zona donde se encuentra el 'Área 51', en el estado de Nevada (oeste).

 

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, dijo que los asistentes se comportaron en gran medida bien, tan sólo con algunas excepciones. "No quiero engañarme a mí mismo, pero hasta ahora ha ido bastante bien", dijo. No intentaron asaltar la base, que está fuertemente custodiada. Sólo una mujer trató de pasar bajo una reja y fue detenida, así como un hombre que orinó en las cercanías.

 

Tres personas fueron arrestadas acusadas de invadir los terrenos del Área 51, dijo Lee. Otro fue arrestado por comportamiento indecente después de orinar cerca de una entrada a la base, y un quinto por un incidente relacionado con el alcohol.

Los arrestos se produjeron después de que un grupo de alrededor de 150 fanáticos de los ovnis y buscadores de misterios se reunieran frente a la entrada fuertemente vigilada del Área 51 alrededor de las 03.00 horas de la madrugada, la fecha y la hora establecidas en la invitación.

El Área 51 ha estado envuelta en misterio durante mucho tiempo, avivando las teorías conspiratorios de que albergaba los restos de un ovni y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente en Roswell, Nuevo México, en 1947. El Gobierno de EEUU no confirmó hasta 2013 la existencia de la base, cuando publicó archivos de la CIA que decían que el sitio se utilizó para probar aviones espías de alto secreto. Los documentos, sin embargo, no acabaron con las sospechas sobre la existencia de extraterrestres, informó El Mundo.