Un empleado de Facebook murió la mañana del jueves en las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, California.
De acuerdo a la información proporcionada por TechCrunch y la cadena CNBC, se trataría de un aparente suicidio, sin embargo, ni la red social ni la policía de la ciudad han corroborado esto último.
Un empleado de Facebook se suicida en su sede central de Menlo Park https://t.co/qTciDm6PHx
— El Periódico (@elperiodico) September 19, 2019
Por medio de un correo electrónico, un portavoz de Facebook confirmó la muerte del trabajador al medio mencionado, pero no pudo compartir más información debido a que la investigación sigue en marcha. "Nos entristeció saber que uno de nuestros empleados falleció hoy en nuestra sede de Menlo Park", y agrega:
"Estamos cooperando con la policía en su investigación y brindando apoyo a los empleados. Mientras se notifica a la familia, no tenemos información para compartir. Esperamos proporcionar una actualización cuando obtengamos información adicional de las fuerzas del orden".
Un empleado se suicida en la sede de Facebook saltando desde un cuarto piso https://t.co/VS3R4Etppx pic.twitter.com/JvCH1tBj5k
— RT en Español (@ActualidadRT) September 20, 2019
Las autoridades de San Mateo, el condado donde se encuentra Menlo Park, aseguran que acudieron al llamado de emergencia, y cuando llegaron a las oficinas la víctima no respondía. "Los bomberos y los paramédicos otorgaron ayuda médica pero no pudieron revivir a la víctima. Fue declarada fallecida en la escena". El empleado cayó desde el cuarto piso de un edificio, añadió la policía.
Por ahora no existe evidencia de que otras personas hayan intervenido en la situación. No obstante, la investigación deberá transcurrir y seguramente en los próximos días se ofrecerá información clara sobre lo sucedido. Mientras eso ocurre, lo mejor es tomar la noticia con precaución y esperar a comunicados posteriores por parte de Facebook y la policía de San Mateo.