El huracán Humberto castigó con poderosos vientos a las Bermudas (VIDEOS)

huracan humberto

El huracán Humberto pasó rápidamente por Bermudas, azotando el territorio del Atlántico británico con vientos poderosos durante horas antes de avanzar el jueves, mientras que el huracán Lorena abrazó la costa suroeste del Pacífico de México, dejando caer lluvias torrenciales en un área extremadamente árida.

Humberto ha sido una categoría 3 de rápido movimiento, atacando a Bermudas con vientos huracanados el miércoles por la tarde y pasando a unos 130 kilómetros (75 millas) de la isla durante la noche.

Te recomendamos: La misteriosa muerte de una modelo tailandesa en Bangkok (VIDEO)

El gobernador de las Bermudas, John Rankin, tenía a 120 soldados del Regimiento Real de Bermudas en alerta por posibles esfuerzos de recuperación, y las autoridades habían advertido a los 70,000 residentes que permanecieran protegidos hasta que los vientos disminuyesen. Las escuelas, clínicas y oficinas gubernamentales cerraron a medida que se acercaba la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo que los vientos máximos sostenidos todavía estaban a 125 mph (205 kph) la madrugada del jueves, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extendían hacia afuera por 405 millas (650 kilómetros), cubriendo una gran franja de océano frente a Nueva Inglaterra y Nueva Escocia.

La tormenta se centró aproximadamente a 250 millas (400 kilómetros) al norte-noreste de Bermudas y se movió hacia el este-noreste a una velocidad de 22 mph (35 kph).

El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, dijo que los servicios médicos que no son de emergencia estarían cerrados hasta el jueves.

"Podemos superar esto", dijo Caines antes de la tormenta. "Hemos pasado por esto antes".

El NHC sigue también el desarrollo en el Atlántico de la tormenta tropical Jerry, que avanza hacia el oestenoroeste a 24 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Jerry, que se prevé se convierta en huracán en las próximas 24 horas, se ubica a unos 1.230 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y aunque probablmente no toque tierra ha puesto en alerta a autoridades de islas como San Martin, San Bartolomé, Saba y Saint Eustaquio.

La tormenta, el décimo ciclón en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, producirá hasta 3 pulgadas (7 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según el NHC.