WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nominará a su enviado especial para asuntos de rehenes, Robert O'Brien, para servir como nuevo asesor de Seguridad Nacional luego del despido de John Bolton.
"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente es el exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert, ¡hará un gran trabajo!", dijo Trump a través de Twitter.
I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019
O'Brien es experto en negociaciones con rehenes y se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado, bajo las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.
- Te puede interesar: Trump anuncia la muerte del sucesor de Bin Laden: su hijo Hamza
De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O'Brien desde mayo de 2018 tenía como misión "liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero".
Abogado de profesión, O'Brien ya se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas y bajo la administración de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.
Cuarto asesor de Seguridad Nacional
El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton, informó Sputnik.