La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha saltado a la fama a nivel mundial por inspirar huelgas estudiantiles para promover la acción contra el cambio climático, llevó su misión hasta la residencia del presidente Donald Trump con una protesta frente a la Casa Blanca.
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron frente a la Casa Blanca para encontrarse con ella. "Necesitamos un cambio a nivel global", dijo Jerome Foster II, un adolescente que asistió a la protesta antes de la llegada de Thunberg.
La manifestación marcó el primer evento de alto perfil de su visita de seis días a Washington, con la que busca presionar al gobierno de Trump antes de una cumbre climática de Naciones Unidas donde se le pedirá a los líderes mundiales que aumenten sus ambiciones de reducción de carbono para defender al planeta del calentamiento global.
?? La activista sueca Greta Thunberg se unió a un grupo de estudiantes que protestan afuera de la Casa Blanca para reclamar acciones contra el cambio climático. https://t.co/UsxHexwqad
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) September 13, 2019
Acuerdo Climático de París
Trump se encuentra entre una pequeña minoría de líderes mundiales que ha cuestionado abiertamente el cambio climático. Ha anunciado su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, un pacto global para frenar el aumento de las temperaturas a nivel global, y maximizar la producción estadunidense de combustibles fósiles.
- Te puede interesar: EEUU investiga abusos sexuales en sus federaciones olímpicas
Thunberg ha dicho que no cree que pueda convencer a Trump u otros escépticos de que el calentamiento global es real, pero espera que reciban informes de "verdaderos científicos y expertos en esta área".
La activista de 16 años comenzó el año pasado a faltar a la escuela todos los viernes para manifestarse fuera del Parlamento de Suecia y a fin de mes irá a Nueva York, donde participará de la cumbre climática de la ONU, informó Milenio.