Acusan de asesinato capital al presunto tirador de masacre en El Paso, Texas

tiroteo en el paso

Patrick Crusius, presunto responsable del tiroteo en El Paso, ha sido acusado de asesinato capital por un gran jurado en Texas.

El fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, anunció el cargo de asesinato capital, el “más alto” en el estado de Texas, en un comunicado de prensa este jueves.

Pena de muerte

Esparza buscará la pena de muerte, según el comunicado.

Crusius, de 21 años, acusado del ataque terrorista que dejó 22 muertos en El Paso, Texas, a comienzos de agosto, se encuentra bajo vigilancia en la cárcel para prevenir su suicidio y se le denegó la fianza.

Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía, cuando fue detenido, que su objetivo era matar “mexicanos”.

 

El joven dijo que fue él quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de México.

Crusius condujo casi diez horas desde la localidad de Allen hasta El Paso para cometer la masacre en ese comercio, y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

 

De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

 

Las autoridades federales han dicho que están evaluando la posibilidad de imputarle delitos de odio, lo que sumado a los cargos por homicidio podría acarrearle la pena de muerte.

De los 22 muertos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado, informó Excelsior.