Dos 'youtubers' oriundos de los Países Bajos fueron detenidos por la Policía de Nevada (EE.UU.) este martes, al ser "descubiertos filmando dentro de un recinto de Seguridad Nacional", a unos 16 kilómetros del Área 51, publicaron medios locales. El incidente ocurre días antes de la 'toma' de las instalaciones secretas convocada en las redes sociales.
Los arrestados son Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, quienes admitieron que habían visto los carteles que indicaban que no debían avanzar y que sabían inglés y podían comprender lo que decían, pero decidieron continuar porque querían "mirar las instalaciones".
JUST IN: Dutch YouTuber’s Ties Granzier and Govert Charles arrested for ‘trespassing’ near Area 51 in Nevada. They could face up to 6 month in prison: pic.twitter.com/0MnJlBwM9C
— BNL NEWS (@BreakingNLive) September 12, 2019
De acuerdo con las autoridades policiales del condado de Nye, en el auto, que estaba estacionado a casi 5 kilómetros del lugar de ingreso, había cámaras, un teléfono, una computadora portátil y un dron. Además, los jóvenes permitieron que los efectivos revisaran su video, en el que se veían imágenes tomadas dentro del lugar de acceso prohibido.
- Te puede interesar: #BoltonEstasBotado: El hashtag que se burla del despido de John Bolton
En tanto, desde la cárcel, Sweep afirmó que no tenían intención 'asaltar' las instalaciones secretas y que solo pretendían "ir allí". También lamentó que permanezcan detenidos "por una cosa tan pequeña", como es haber irrumpido en un lugar restringido.
Granzier es conocido en YouTube bajo el nombre de 'Ties' y tiene más de 736.000 suscriptores. Antes de su detención, había subido fotos a Instagram en el Gran Cañón, anunciando a sus seguidores que se dirigía al Área 51.
"Asalto" a la base secreta
Estas detenciones se producen días antes del anunciado 'asalto' a la base secreta, que fue convocado a través de las redes sociales para el día 20 de este mes. Más de 2 millones de personas anunciaron su presencia, lo que encendió las alarmas entre las autoridades estadounidenses.
La convocatoria fue lanzada por Matty Roberts, un ciudadano de California (EE.UU.), quien dijo que todo comenzó como una "broma", pero "prosperó totalmente, de la nada". "Es bastante loco", expresó informó RT.