Donald Trump señala que Bolton «se pasó de la raya» con Venezuela

estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles al retiro de funciones de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y aseguró que estaba cometiendo "algunos errores", entre ellos, su actuación "totalmente desubicada" respecto a Venezuela. 

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya", afirmó Trump ante periodistas en el Despacho Oval.

 

El mandatario estadounidense también criticó las acciones de Bolton respecto a Corea del Norte, al exigirle a su líder Kim Jong-Un que siguiera un "modelo libio" y que cediera todas sus armas nucleares.

 

Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas "importantes" en la Administración, al tiempo que lo calificó de un "tipo duro". "Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro", ha aseverado.

"Personas calificadas"

El presidente también ha indicado que tiene en cuenta a "cinco personas muy calificadas" para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Los políticos y periodistas familiarizados con los asuntos internos de la Casa Blanca mencionan a varias personas que podrían asumir el cargo vacante como Charles Kupperman, Stephen Biegun, Brian Hook, Douglas Macgregor, Richard Grenell o Herbert McMaster.

Previamente este miércoles, Bloomberg informó, citando a sus fuentes, que Donald Trump discutió una rebaja de las sanciones contra Irán para asegurar una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, a finales de este mes, lo que fue criticado por John Bolton, informó Telesur.