Arrestan a hombre que manoseó a menor de edad disfrazado de Elmo

Por: || || Hora: 10:42 a.m..
estados unidos, elmo, nueva york, arrestan, manoseador, time square, Inocente Andrade Pachecho, tocamientos indebidos,
Foto: New York Post

NUEVA YORK (AP) — Un hombre disfrazado como el personaje de la televisión infantil Elmo fue acusado de manosear a una joven de 14 años que posó para una foto con él en Times Square.

El abogado de Inocente Andrade Pachecho dijo que su cliente niega las acusaciones, reportó el periódico The New York Post. El hombre de 54 años de Passaci, Nueva Jersey, fue liberado sin fianza el domingo después de la lectura de cargos que incluyen toqueteo indeseado, agregó el medio.

Andrade fue arrestado la tarde del sábado. 

Aunque los fiscales habían pedido una fianza de USD 7.500, Andrade-Pacheco fue puesto en libertad "bajo palabra", al considerar el juez que el procesado no faltará a su siguiente cita en la corte.

Te puede interesar: México: Mujeres salen a las calles para exigir justicia por violencia

Durante la comparecencia, su abogado había pedido que se le concediera la libertad provisional, alegando que el detenido, residente en Passaic, Nueva Jersey, tenía mujer e hijo, fuertes lazos con su comunidad, y carecía de antecedentes penales. La decisión del magistrado de concederle la libertad hasta su próxima vista disgustó a los fiscales, que aseguraron tener testigos que habían visto al acusado manosear a la menor.

Esta no es la primera vez que detienen a Elmo en el corazón de Nueva York. Ya en septiembre de 2012, Dan Sandler, un hombre disfrazado de esta famosa marioneta, fue detenido por utilizar lenguaje antisemita en Times Square.

Nueva york, elmo, manoseo, menor de edad,

Investigan denuncias

Tras el incidente de este fin de semana, el presidente de la Alianza de Times Square, Timothy Tompkins, dijo que la organización ha estado investigando un número de denuncias de personas que aseguran haber sido "tocadas" sin su consentimiento.

El comportamiento de las personas disfrazadas en Times Square se convirtió en un problema hace varios años, cuando la policía recibió varias denuncias sobre peticiones de propinas agresivas, toqueteo, agresiones y robo.

Como respuesta, la ciudad aprobó una ley en 2016 que restringe a los artistas callejeros a zonas designadas en la plaza peatonal de Times Square.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.