Miami, 9 sep (EFE).- Seis muertos, entre ellos una joven de 17 años, es el resultado de un fin de semana violento en Chicago (EE.UU.), donde hubo además 28 heridos de bala en diferentes barrios conflictivos de la ciudad.
El Departamento de Policía confirmó este lunes la muerte de una joven afroamericana tras recibir por lo menos tres disparos en la cabeza durante un altercado ocurrido en el barrio Las Empacadoras, del suroeste de la ciudad.
Según relatos de testigos, la mujer caminaba sola en la noche del domingo cuando surgió un hombre de un callejón, hubo una discusión y el desconocido le disparó con una pistola, en la cabeza y el torso.
El agresor escapó y no ha sido identificado, informó la Policía, que en la madrugada de este lunes registró la última víctima fatal de una serie de incidentes iniciados el viernes por la tarde.
Te puede interesar: México: Mujeres salen a las calles para exigir justicia por violencia
Un hombre de 32 años fue alcanzado por varios disparos mientras manejaba en el vecindario de South Shore, aparentemente víctima de un ataque de pandilleros.
El domingo fue encontrada otra víctima fatal caída en la calle, un hombre de 49 años que recibió varios impactos en la cabeza y la espalda.
Violencia callejera
Los reportes policiales por violencia callejera también incluyen a los hispanos Alberto Delgado, de 43 años, y Efrén González Guerrero, de 48, baleados en incidentes separados ocurridos en el barrio mexicano La Villita.
Delgado manejaba su vehículo el sábado en la madrugada junto a un amigo, cuando alguien no identificado les disparó desde corta distancia.
El conductor murió de dos balazos recibidos en el abdomen, mientras que su amigo fue alcanzado en la cara y en un brazo, y está internado en grave estado.
En el caso de González Guerrero, fue atacado a balazos desde un auto en marcha, cuando ingresaba a un vehículo junto a otros dos hombres en la mañana del sábado.
Gónzalez recibió dos impactos en la cara y murió más tarde en un hospital, mientras que sus acompañantes sobrevivieron, a pesar de múltiples heridas de bala.
La violencia callejera en Chicago y la elevada cantidad de muertos y heridos en tiroteos son atribuidas en gran parte a enfrentamientos entre pandilleros, que en oportunidades derivan en víctimas inocentes no relacionadas con los incidentes.
Con las víctimas de este fin de semana, en lo que va de 2019 suman 336 homicidios, en su mayoría por armas de fuego, según el Departamento de Policía de Chicago.
En todo 2018 fueron 384 los homicidios.