Huracán Dorian se encuentra sobre la costa este de Carolina del Sur

huracan dorian

El ojo del huracán Dorian, que había sido degradado a categoría 2, se encuentra justo en la costa este de Carolina del Sur (EE.UU.), informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

Dorian, que avanza con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora, se encuentra a unos 80 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Charleston, según precisó la institución.

Categoría 3

 

A última hora del miércoles, los residentes de Carolina del Sur escucharon una alarmante noticia: aunque parecía que la fuerza de Dorian había menguado al avanzar por la costa de Florida, sus vientos recobraron fuerza e intensidad, y había vuelto a convertirse en un poderoso huracán de categoría 3 que se acercaba peligrosamente a las Carolinas y amenazaba con tocar tierra.

Durante toda la madrugada de este jueves, Dorian azotó la zona este de Carolina del Sur. En las últimas horas, los servicios de emergencia estatales registraron numerosos reportes de caídas de árboles y señales, carreteras cortadas y feroces inundaciones, con daños considerables en los condados de Charleston y Dorchester.

 

"Las condiciones son peligrosas a través de todo el condado. Permanezcan bajo refugio hasta que pase la tormenta. Se están reportando caídas esporádicas de árboles desde el norte de Charleston hasta St. George. Aproximadamente el 28% de los clientes han sufrido cortes de electricidad, entre los 4 proveedores existentes", informó el condado de Dorchester a primera hora del jueves.

 

En total, anunció la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, se reportaron 202.000 cortes de energía por el paso del huracán. Desde el organismo instaron a la población a evitar viajar por carretera durante el paso del meteoro.

"Estamos viendo muchos reportes de autoridades locales sobre carreteras inundadas en #Charleston. Por favor permanezcan fuera de las carreteras esta noche. Casi la mitad de las muertes en inundaciones se relacionan con el manejo de vehículos. Seis pulgadas de agua pueden hacer perder el control del auto", informó Infobae.